lunes, 21 de noviembre de 2011

SANTA FE



48 hectáreas agrícolas enfrente de Melincué
sobre el acceso a la ruta 93 y el fondo sobre la ruta 90
Calle por medio hay todos los servicios
Alquilado hasta Noviembre de 2011

Venta a tranquera cerrada u$s 450.000


Establecimiento "La Esperanza"
337 Hectáreas. Valor por Hectárea: U$$3.000.-
El campo cuenta con una superficie total de 337 hectáreas. Apto para riego por aspersión en caudales superiores a 250 m3/h. Se encuentra a 3 km. al Sur de la ciudad de Frías, Depto. Choya, Provincia de Santiago del Estero. Colinda al Oeste (camino y vías de por medio) con el establecimiento "Marmac", totalmente regado con Pivot y en explotación por la semillera "Monsanto".
Los suelos del establecimiento La Esperanza son totalmente llanos, pertenecen a la Unidad Cartográfica Consociación Albigasta, con Capacidad de Uso IIc, de la Serie Albigasta. Es un suelo oscuro, profundo, sin salinidad, sin sodicidad, bien drenado. Son fértiles y productivos, con una buena capacidad de retención de humedad, se los usa tanto para agricultura extensiva en secano, intensiva con riego, como para ganadería y tambo.
Acorde a lo informado por el Dr. Omar E. Cervelli, gerente de la empresa Geoline S.R.L. de Prospección-Exploración y Producción de aguas subterráneas, un pozo de 90 mts de profundidad de 10" de diámetro tendría una recuperación probable de más de 250 m3 /h (250.000 lts/h.) acorde con exploratorios colindantes.
El campo cuenta con permiso para realizar dos pozos para extracción de aguas subterráneas otorgado por Gobierno de la Provincia de Catamarca, Secretaria del Agua y del Ambiente, Dirección de Hidrología y evaluación de recursos hídricos, Departamento de hidrología subterránea. El campo tiene un pozo a cielo abierto con molino y una perforación entubada en 6".
Acorde a lo informado por el señor Manuel Bresan, importante proveedor de servicios en la zona para la explotación agrícola, con maquinaria de última generación, las medias de producción probable bajo riego son:
Soja:
4.500 kg. por Hectárea
Maiz:
12.000 kg. por Hectárea
Sorgo:
6.000 kg. por Hectárea
Poroto Negro:
3.000 kg. por Hectárea
Se accede al campo desde la ciudad de Frías saliendo hacia el sur de esta por la calle San Martin, (que costea las vías) y cruzando el rio Albigasta por el puente de la antigua ruta a Córdoba;

desde allí se continua por esta ruta, (totalmente enripiada y en perfecto estado de mantenimiento) por 3 Km. para encontrar dos majestuosos palos borrachos (Yuchán)

sobre el margen izquierdo del camino donde se encuentra la primera de las tranqueras de acceso al campo, ya que este posee tres tranqueras por esta ruta sobre la que tiene un frente de 2.901 mts.

También se accede desde la Ruta Nacional Nº 157 (viniendo desde el Sur) girando a la izquierda por el camino que va al dique "El Bolsón" situado metros antes del Km 1038, antes de cruzar el puente de dicha ruta,

luego se recorren 3,5 km. hasta el cruce de la antigua ruta a Córdoba donde se dobla hacia la izquierda tomando el camino antes descrito, por último, tiene también un acceso directamente desde la Ruta Nacional Nº 157 , pasando el km 1034, a través de una servidumbre de paso otorgada por la Provincia de Catamarca de solo 100 mts. por un campo lindero, ya que el campo llega prácticamente a la Ruta. Vista desde la ruta Nº 157 del vértice Noreste del Lote 3


En la presentación dividimos el campo en tres fracciones, clasificándolas por el estado de limpieza del lote para realizarle cultivos, y por su titulo de antecedente.


MENDOZA
Campo para cultivo, zona -malbec San Carlos 

 Campo en zona de San Carlos, tierra apta para malbec, con perforación de pozo. Ubicado al pie de la cordillera, la tierra es muy fértil apto para todo tipo de cultivo. 18 hectáreas. El valor es por ha: 

PRECIO POR HECTAREA:  U$S 13 000  

PARA MAS INFORMACION 

J.L: 0351-153886427



No hay comentarios:

Publicar un comentario